Curso Atención Prehospitalaria, módulo SEP + manejo de Trauma

El curso de Atención Prehospitalaria, módulo SEP + manejo de Trauma. Está destinado a profesionales de salud, estudiantes de medicina, médicos, enfermeros, TSEM, TEM, paramédicos, auxiliares, bomberos, estudiantes de carreras de salud, y público en general, interesados en aprender el Sistema de Evaluación del Paciente, enfocado en pacientes politraumatizados.

Este curso enseña técnicas de evaluación, atención y cuidado pre-hospitalario, pero estas técnicas también pueden ser utilizadas en una guardia de hospital o en una ambulancia.

Para atender un paciente en una emergencia, se requiere realizar una gran cantidad de pasos, para poder evaluar, estabilizar al paciente y así poder atenderlo correctamente.

El Sistema de Evaluación del Paciente - SEP es una forma que se utiliza para tener un abordaje lógico y sistemático para cualquier situación que nos podemos encontrar. El SEP nos ordena qué cosas debemos evaluar antes de salir de la base, hasta la entrega del paciente en el hospital.

Temas como evaluación de la escena, estabilización del trípode vital, toma de signos vitales, historial del paciente, y seguimiento, son abordados y llevados a la práctica.

Este curso no cubre en detalle los distintos traumas, sino que enseña a ordenar los pasos a seguir para evaluar y poder atender a pacientes politraumatizados.

El curso cubre el sistema de evaluación del paciente, manejo general de pacientes politraumatizados, uso collarines, tabla rígida, y chaleco KED.

Este curso es parte de un grupo de módulos, que al finalizar los 4 módulos + exámenes, los que hayan aprobado la teoría y la práctica, podrán llevarse el certificado de Atención Prehospitalaria en Emergencias, equivalente al curso de 30 horas.
Listado de módulos de Atención Prehospitalaria: SEP + Médico; SEP + Trauma; Médico; y Trauma + introducción al Triage.

Este curso suma 8 horas de Educación Contínua - EC (sección trauma) para personas que requieran re certificar como TEM/EMT o TEM-A/AEMT.

Este curso se encuentra desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y laNational Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Fecha:

Click aquí para ver las fechas

De 9 a 17hs.

En nuestro centro de capacitación, o a convenir con el organizador.

Personas de 16 años o mayores, no hace falta contar con conocimientos previos en Primeros Auxilios.

Para ver el precio o inscribirse puede ir a la página de Inscripciones.

El precio incluye fotocopias, material descartable, y el diploma de EASPA.

Cupos Limitados!!!

Al finalizar el curso se entrega diploma de asistencia.