¿Qué dicen nuestros participantes sobre nosotros?

Ignacio Roge.jpg
Mauro Cerva.jpg
Testimonio Mat.jpg
Testimonio Valeria.png
Testimonio Gaston.png
Testimonio Luciana.png
Testimonio Maca.png
Testimonio Lorena.png
Testimonio Felipe.png
Testimonio Mariana.png
Testimonio Alejandro.png
Testimonio Santa.png
  • Comentarios del Dr. Ignacio Rogé, médico neonatólogo y médico de Aconcagua, sobre el seminario de Resiliencia y Prevención del Estrés Post Traumático de 6 horas:

Excelente seminario de 6 hs. No sólo me sirvió para aprender a encarar con más herramientas el             estrés postraumatico, si no que fue un paseo los distintas fases del ejercicio y elección de este tipo         de trabajo que tanto me apasiona pero cruza muy de cerca el tedio y el dolor. Me hizo recordar el           motivo más íntimo por el cual elegí mi camino y muchas veces lo pierdo de vista por las diferentes           circunstancias. Abordado con un impecable profesionalismo psicológico de alguien como Tommy           que ejerce el servicio, lo comprende y lo vive tal cual lo transmite. He leído al respecto pero esta             charla de Tommy no tiene desperdicio ya que el habla de sus propias vivencias.
       Fue muy intenso. Hubo que sacar muchas barreras que uno tiende a ponerse intensivista y                       trabajador del aconcagua, para ahondar y redescubrir esa vocación inicial y pura. Y desde ahí                   tomar las herramientas que nos brindó. MUCHAS GRACIAS ! Fue un paseo de 6 hs por el dolor y la         muerte y terminó sacando el polvo a la parte linda de esto, muchas veces tapada por la rutina. Un             abrazo y GRACIAS.

• Comentarios del Dr. Bernabé Abramor, médico intensivista y médico de Aconcagua, sobre el seminario de Resiliencia y Prevención del Estrés Post Traumático de 6 horas:

Asistí al "Seminario sobre Resiliencia y Prevención del Estrés Post Traumático" y me pareció                     excelente, desde la forma de disertar de Tommy hasta poder llevarne todas las herramientas que             nos brindó. Todos los que hemos trabajado en urgencias urbanas o en ambientes naturales hemos         transitado situaciones de las cuales se exponen en este seminario pero nunca nadie nos habia                 preprado para aprender a transitarlas. Recomiendo el seminario al 100% ya que nos regala                         herramientas para cuidarnos y cuidar al prójimo.

• Comentarios de Miluzka Liz, estudiante de la carrera de guía de trekking de la EPGAMT y Técnica en Emergencias, sobre el seminario de Resiliencia y Prevención del Estrés Post Traumático de 6 horas:

He tenido el gusto de participar del Seminario de prevención del stress post traumático, al cual

llegué con total ignorancia y entusiasmo de aprender.
       Me pareció excelente. El trabajo sobre la prevención no es algo muy visto en el ámbito de las                   emergencias ni en cualquier oficio, sin embargo lo considero un punto fundamental. El abordaje               sobre ésta fue muy sencillo, genuino y profundo.
       La información y herramientas que nos entregaron son aplicables a la vida cotidiana. Realmente               nunca había estado en otra oportunidad como ésta, con tanta calidad como fue brindada en este             seminario.
       Agradezco de corazón a Tommy por su disposición para compartir con los demás su persona y                 profesionalismo.

• Comentarios de Sebastián Barrientos, policia y patrulla de rescate de Aconcagua, sobre el seminario de Resiliencia y Prevención del Estrés Post Traumático de 6 horas:

El seminario es muy productivo, te da otra perspectiva, las herramientas para poder manejar                     distintas situaciones. Te abre la cabeza.

• Comentarios de Damian Lopo, empresario, ex alumno curso TEM-B/EMT-B:

El Curso de de TEM-B de la Fundación EASPA supero totalmente mis expectativas, dándome no               solo conocimientos técnicos específicos sino también mucha experiencia practica, con materiales             de primera línea y profesores de nivel internacional.Realmente da orgullo que existan en nuestro             país instituciones como esta, que desinteresadamente brinden un curso de nivel internacional con           el solo objetivo de aportar su granito de arena a la sociedad.Un abrazo. Muy agradecido.

• Comentarios de Javier Sanchez de la Puente, empresario, ex alumno curso TEM-B/EMT-B:
    Conocer EASPA, a Tommy y su equipo, fue para mi un despertar en el concepto mas profesional de la Emergencia medica y su atencion.

• Comentarios de Teodora Lacroze, Pistera Socorrista de Las Leñas - Argentina curso TEM-B/EMT-B:
    En el mes de Mayo tuve la posibilidad de participar del curso TEM-B intensivo, formando parte la tercera camada del mismo.
    No tengo más que agradecimientos y felicitaciones a la Fundación. La verdad que he estado en diversos cursos de todo tipo y color y nunca me había ido tan satisfecha de uno.
    El material con el que cuenta la Fundación es de primera calidad y pocas veces visto aquí en Argentina. Estoy agradecida de haber podido trabajar y conocer el mismo, y así al menos saber de la existencia y de cómo se trabaja en el primer mundo.
    En cuanto al material de lectura, uno arranca con miedo al ver el tamaño del libro, pero la verdad que se hace muy simple la comprensión del mismo, debido a que está escrito de manera muy simple, y la división de capítulos hace sencilla su lectura, sin mencionar que durante las clases se cubre prácticamente en su totalidad y con una repasada uno comprende los temas rápidamente.
    Las clases estuvieron muy buenas, didácticas, movidas, los profesores supieron mezclar los temas dependiendo de nuestras caras y el cansancio que traíamos, mezclaron prácticos y charlas en 360° que estuvieron muy interesantes e hicieron mucho más simple el prestar atención por períodos largos...
    Por último, y no por ello menos importante, los profesores. La Fundación cuenta con un grupo humano de primerísimo nivel, muy profesionales y con gran humildad lo cual siempre es un placer de ver en gente que educa.
    La verdad que es un placer ver que en Argentina hay gente queriendo hacer la diferencia en temas tanto de Primeros Auxilios como también humanos. Es un orgullo ser un granito de arena de la Fundación, espero poder aunque sea desde mi humilde posición, incentivar a la gente a creer y tener confianza en que se puede mejorar la atención pre-hospitalaria e inter-hospitalaria. No es inmediato, requiere mucho trabajo y tiempo, pero tampoco estamos a años luz de lograrlo…

• Comentarios de Adrian Teran, Policía de Mendoza, ex alumno curso TEM/EMT Semi Presencial:
    Como ex alumno reciente de Fundación EASPA doy fé del altísimo nivel de los materiales con los que trabajamos en el curso del dos de noviembre en adelante. Realmente una experiencia de otro planeta, ya que crecí como persona y a nivel profesional y por sobre todas las cosas conocí un grupo de instructores altamente capacitados y me traje a mi provincia el recuerdo de haber conocido compañeros excelentes y muy profesionales. Tommy um abrazo y por muchos logros más.

• Comentarios de Ariel Lallana, Bomberos de Río Negro, ex alumno curso TEM/EMT Semi Presencial:
    Gracias por la oportunidad de poder capacitarme con un grupo como el de ustedes, tuvimos constantemente todo el equipo a disposición, todo us conocimiento y sus ganas, excelente nivel y excelente personas, curso super exigente, pero muy llevadero con todo el soporte de ustedes, gracias nuevamente y por muchos cursos más con con instructores como ustedes.

• Comentarios de David Luján, Personal de Penitenciaría de Entre Ríos, ex alumno curso TEM/EMT Semi Presencial:
    Una satisfacción enorme haber hecho el curso con excelentes personas, profesionales con experiencia y los equipos de última generación al servicio del cursante.

• Comentarios de Elisa Bárbara Epstein Yemal, Bombero Voluntaria de Bariloche, ex alumna curso TEM/EMT:
    Quiero agradecer infinitamente los días de Capacitación en los que participe del Curso TEM Semi-Presencial del 24 de Noviembre en adelante.
    Destacando la Calidad, Responsabilidad y Calidez de todos sus Instructores, brindando todos sus conocimientos y más al servicio del Grupo de Alumnos que estábamos allí, generando un excelente clima de Respeto, Camaradería y Compañerismo.
    Días muy intensos con un Gran Nivel en lo Académico, momentos de gran concentración en el contenido pero todos aportando, cada uno desde su experiencia o sus vivencias mayores datos para complementar la información para el grupo.
    Muy agradecida de haber podido conocer a cada uno de los chicos que formaron el Equipo de Alumnos de éste Curso, de cada uno he tomado alguna enseñanza, he tenido la oportunidad de que hayan compartido conmigo sus conocimientos, consejos y experiencias. Gracias a cada uno de ellos, con los que tenemos contacto diario y es un placer.
    Desde mi humilde lugar, quiero expresar que recomiendo 100% la experiencia de Capacitarse en Fundación EASPA, por la Calidez, y sobre todo la Calidad de los Contenidos, la seriedad, compromiso y el Nivel de los Instructores que allí brindan los Cursos.
    Muchas gracias a todos y brindo por un Muy Feliz Año 2016 en donde seguro nos reencontraremos nuevamente, si DIOS quiere, en una etapa de Capacitación.
    Abrazo enorme a todos!

• Comentarios de Martín Galasco, Bombero Voluntario de Bomberos Juan Bautista Alberdi , ex alumno curso TEM/EMT:
    Muuuuy pero muuuuy feliz por haber aprobado el curso de Técnico en Emergencias Médicas, dicatado por la Fundación E.A.S.P.A. Después de tantos viajes a Capital Federal y lagas jornadas de curso.
    Agradezco de corazón por todo lo que me han brindado en la Fundación, tanto con instructores de altísimo nivel profesional y sobre todo enorme calidad humana que pusieron sus conocimientos al servicio de mi aprendisaje, y por la diversidad, calidad y cantidad de elementos puestos al servicio de uno para practicar todo lo necesario... Agradezco especialmente a Camilo, mi instructor, por su respeto, profesionalismo y sencillez para dictarnos el curso todos estos sábados... y un agradecimiento extendido al resto de los instructores, que aunque a veces compartimos pocas horas siempre, pero siempre se brindaron por completo.

• Comentarios de Dario Cuevas, Bomberos de Ecuador, ex alumno curso TEM/EMT Semi Presencial:
    Una excelente experiencia.
    Basada en los lineamientos y protocolos de la American Heart Association, se categoriza como lo último en servicios pre-hospitalarios.
    Los conocimientos adquiridos serán muy necesarios para expandir mi carrera como bombero profesional.
    Infinitamente agradecido con la Fundación EASPA por haber logrado que esto sea posible ya que sus instructores desde un principio demostraron profesionalismo y un alto nivel de conocimiento en técnicas pre hospitalarias.
    Espero volverlos a ver pronto para continuar con el siguiente nivel.
    Gracias Tommy!.

• Comentarios de Julio H. - Docente de la carrera de Guía de Turismo en Mendoza:
    Sin duda la posibilidad de tomar el curso de Socorrismo, Búsqueda y Rescate (SAN-WFR/BR) con uds. en Cacheuta, fué una de las mejores experiencias jamás vivida. No sólo porque aprendí muchos contenidos sino porque tuve la posibilidad de conocer a gente que influye positivamente en mi vida.
    Quería agradecer a Tommy y a su hermoso equipo de trabajo (al menos los que conocí) Rolo, Hernán y Ramiro, el profe Randis, también a Huevo que se sumó en algunos encuentros. La generosidad con la que se mueven genera las ganas de seguir haciendo y estar seguros de que vamos por el camino correcto.
    Gracias por la posibilidad. Gracias por estar presente siempre. Por seguir pensando en la capacitación.
    En una sociedad donde se premia el individualismo y la competencia desgarradora, uds. piensan en los demás y aportan ese plus de esperanza y optimismo que nos hace ser mejores seres humanos.
    Un abrazo. Muy agradecido.

• Comentarios de Rodrigo Bahamondez de Chile curso TEM-B/EMT-B:
    Tomé el curso TEM-B por lo que significa la certificación en el exterior y por la formación que significa en las aéreas que me desarrollo, es un reconocimiento muy grande entre la población y el área de salud, reconocido por la intensidad en contenido y horas, y a través de la Fundación EASPA sabía que no sería distinto a lo que se hace en el extranjero.
    El curso, intensivo de principio a fin, contó alta complejidad técnica y humana. Los instructores, todos profesionales de la salud, tienen gran capacidad de entregar información y preocuparse de las necesidades de cada uno de los participantes en los cursos de forma individual y conjunta.
    En las practicas contamos con toda clase de equipo: del que solo se ve en catálogos, revistas y manuales, y del que está en las ambulancias y del que se ve en los hospitales. Aprendimos a utilizarlos y cuidarlos y (como el curso está adaptado para las distintas realidades en Sud América) a improvisarlos en algunos casos. Habiendo terminado el curso, sé que el conocimiento no termina ahí, sino que al contrario recién empiezo a aprender, pero ahora tengo más herramientas para adjuntar la información y una estructura para poder emplear el conocimiento adquirido. Gracias Tommy, Ramiro, Alejo, Diego, Hernan y Lucas y a la Fundación EASPA por su dedicación y compromiso para formarnos.

• Comentarios de Wolfgang A. Guevara H. de Venezuela curso TEM-B/EMT-B:
    En el mes de Marzo de 2011 tuve la oportunidad de compartir con 14 compañeros de varios países como Argentina, Chile y Ecuador, lo que fue el inicio de un sueño de la Fundación EASPA, el primer curso TEM-B, en donde el instructor Tommy Walker, presidente de dicha organización, así como sus compañeros instructores Ramiro, Alejo, Lucas, Hernan, que siempre estuvieron de brazos abiertos a colaborar con todos para ayudarnos.
    Quiero felicitar a la Fundación EASPA, y recomendarla por su nivel educativo, seriedad y compromiso y quiero que sigan manteniendo esa vela encendida, ayudando a todo aquel que lo necesite y al que no también, previniendo accidentes, dando charlas, cursos, capacitando y capacitandose. A todos los compañeros muchas gracias, a EASPA gracias por permitirme adquirir sus conocimientos. Hoy me siento orgulloso y debo dar gracias a Dios y a ustedes por todo lo que gustosamente nos proporcionaron de conocimientos para poder estar en la primera camada de TEM-B. Nos veremos Pronto.

• Comentarios de Efraín Navia de Mendoza, Argentina curso TEM-B/EMT-B:
    El Curso intensivo de TEM-B ha sido una gran experiencia desde el conocimiento recibido y lo experimentado en el Hospital San Roque de La Plata, donde asistimos como veedores.
    La certificación internacional extendida nos permite saber que estamos bajo estándares de calidad de vanguardia, actualizado con lo mas novedoso referido a técnicas utilizadas por los TEM`S de los principales países.
    Gracias a los instructores Tommy, Ramiro, Hernán, Lucas, Alejo por la dedicación y el profesionalismo demostrado en este Curso y por abrirnos la puerta al camino del conocimiento, el cual pretendo seguir recorriendo.

• Comentarios de Sergio Echeverria - Guía / Instructor de Montaña, Puerto Natales, Chile:
    El curso SAN-WFR dictado por la Fundación EASPA es sin duda, superior a los cursos WFR que tome, tanto en Estados Unidos como en Chile. La sección de simulacros, fue de un realismo “impresionante”, colocándonos, como socorristas-estudiantes en situación de auténtico estress. La metodología de enseñanza, la puesta al día de los últimos avances en la materia, la entrega de material para la práctica, disponibilidad de de instructores para entregar dicha información, es excelente.
    Tommy y Silvia tienen una extraordinaria capacidad docente, con mucho reconocimiento y experiencia, cabe destacar el apoyo de los otros instructores, Rolo, Dani, Pato y la ex alumna Loreto, que aportaron con sus conocimientos. Especialmente Rolo y Dani, que colocaron la nota de calma, tranquilidad, y mucha experiencia.
    Amigos de EASPA, los felicito por su dedicación, organización y estilo.

• Comentarios de Sergio Bahamóndez (TC) - Líder / Coordinador Mountain Travel Sobek Patagonia y Vice Presidente AGGTUE (Asociación de Guías Ultima Esperanza), Puerto Natales, Chile:
    El curso SAN-WFR superó toda expectativa! Solo me cabe felicitar a la Fundación EASPA por su profesionalismo, nivel de instructores, capacidad de trabajo demostrado a lo largo de todo el curso, aporte al desarrollo del conocimiento de la vida al aire libre y por hacer de la atención de los primeros auxilios en áreas remotas segura y responsable.
    Muchas gracias.

• Comentarios de Rodrigo Bahamóndez (RO) - Presidente AGGTUE (Asociación de Guías Ultima Esperanza), Puerto Natales, Chile:
    Una gran experiencia, adaptada a nuestro entorno geográfico y cultural.
    El curso SAN-WFR es una herramienta indispensable en el desarrollo de las actividades outdoor o al aire libre, que nos marca y diferencia en la calidad de los servicios que entregamos y hacemos.
    Los instructores son de gran nivel y de aptitud didáctica para enseñar.

• Comentarios de German Solveira, guardaparque del Parque Nacional Quebrada del Condorito:
    La realización de cualquier capacitación es fundamental para el crecimiento personal y profesional de todo individuo, pero más aun cuando los errores ocurridos por falta de conocimientos no tienen vuelta atrás.
    El conocer sobre los aspectos referentes a las posibles lesiones y complicaciones posteriores que los visitantes pueden sufrir en nuestros parques nacionales hace que nuestro desempeño laboral resulte más adecuado y eficiente.
    Cursos como éste, en el cual no solamente se atienden características fisiológicas, y mecánicas de trauma, sino que también analiza e interpreta factores ambientales, hace que los conceptos aprendidos resulten mucho más cercanos a la realidad cotidiana y por lo tanto mas aplicables concretamente.
    Rescato la calidad humana y los conocimientos del equipo de trabajo, demostrando entusiasmo por igual, de modo constante.
    Definitivamente, creo que capacitaciones de estas características deben ser incluidas en toda instancia de capacitación (inicial y permanente) de aquellos que nos desenvolvemos laboralmente en sitios agrestes con visitación importante.

• Comentarios de Sgto. Martín Flores, Brigada de Búsqueda y Rastreo, de la Policía Provincia de Córdoba:
    Me pareció un curso muy completo por la diversidad de temas que se trataron, muy correctos los instructores en el trato y muy predispuestos a toda hora del día.
    Los simulacros muy buenos, muy parecidos a la realidad, teniendo en cuenta que por mi trabajo es algo que vivo a diario.

• Comentarios de Silvina de la Riva, estudiante de la carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas:
    Didáctico - Dinámico - Mucha variedad de técnicas de enseñanza - Comprometido - Vocacional - Detallado - Completo - Conciso - Mind opening - Diferente - Dedicado - Excelente.

• Comentarios de Hernán Casasnovas, Guía de Trekking y Tusimo:
    Pienso que el curso fue muy exitoso gracias a la calidad y calidez de los instructores y personas que ayudaron en el mismo.
    El curso fue muy completo, tanto en las clases teóricas como prácticas. Los instructores se ofrecieron a ayudarnos en todo momento, lo cual nos brindó la posibilidad de evacuar las dudas y hacerles miles de preguntas.

• Comentarios de Santiago Butkus:
    El curso es muy interactivo, con mucha practica y temas y/o simulacros reales o palpables. El dia del simulacro en sí: pánico total en nuestros rostros. Muy bien hecha la caracterización, bien ambientado, buena cantidad de personas realizándolo, y buenos actores. Realmente impresionaba el maquillaje, asemejandose de la mejor manera a la realidad. Nada comparable a lo que se pueda hacer en un curso normal. Insisto con las escenas realizadas, ya que son cosas que nos podemos encontrar muy factiblemente y no utopias.

• Comentarios de Jose María Argento, Guía de Fitz Roy Expediciones:
    Me parece excelente poder realizar un curso "Actualizado" de primeros auxilios. Lo recomiendo no solo para personas que trabajan con turismo en ambientes agrestes, sino a cualquiera que este a cargo de un grupo de personas.
    Excelente los chicos y ayudantes, por su practicidad para enseñar y captar la atención.
    Muy completo en cuanto a material e improvisación.

• Comentarios de Mariano Rodriguez, Profesor de Educación Física e Instructor de escalada en el Club Andino Ushuaia:
    El curso fué excelente desde el punto de vista pedagógico, tanto en la teoría como en la práctica. Muy bueno el material usado y los simulacros nos metieron de lleno en la escena del accidente. Ahora, uno se siente que tiene otras herramientas para poner en práctica si algun dia nos llega a tocar actuar en un accidente.

• Comentarios de Leandro Klaver, Instructor de Esquí y Snowboard en Argentina y Estados Unidos:
    El curso estuvo muy bueno, creo que es muy completo y los temas se desarrollaron muy bien. He aprendido todo lo que esperaba y un montón de otras cosas de las que no tenia idea y tampoco pensaba que fuera algún día a saber.
    Gracias al curso aprendí a trabajar en equipo y a manejar situaciones que me podrían haber superado, sintiéndome ahora mas seguro a la hora de actuar ante una emergencia.
    También me llevo una muy buena experiencia grupal y logre conocer nuevas personas.

• Comentarios de Héctor Díaz, Presidente del Departamento de Alumnos, Universidad de Magallanes, Chile:
    El curso excelente, muy comprensible y completo.
    Los instructores muy dedicados a lo que hacen, tienen clara la "película", como decimos.
    Los métodos que utilizan para enseñan, buenísimos, al igual que el lenguaje utilizado. Toda persona puede aprender en este curso y si a alguien le cuesta, se dedican fuera de horario a enseñarle y hacer que entienda, y aprenda.