Curso de Rescate Técnico con Cuerdas /

Rope Rescue Technician (RTC/RRT)

Este curso está destinado a aficionados o profesionales (guías, líderes, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, etc), interesados en aprender técnicas de rescate con cuerdas, rescate en altura y recate vertical. Uso del equipo, nudos, armado de anclajes, sistemas de ascenso y descenso, sistemas de poleas, prevención de accidentes, trabajo en equipo, organización, liderazgo, etc son enseñados y llevados a la práctica.
Se enseña a diseñar y evaluar sistemas de prevención, seguridad pasiva y activa, aplicados al Rescate y desplazamiento por cuerdas en espacios verticales.

Este curso es el Nivel 2 del curso de Rescate en Aguas Blancas (RAB - SRT).
Este curso cumple y excede los requerimientos NFPA 1670, Rope Rescue, Technician Level desarrollado por la National Fire Protection Association, EEUU.

Este curso tiene una duración, aproximada, de 40 horas.

Leer la Guía del Estudiante con información sobre qué llevar, qué ponerse y qué esperar del curso, hacer click aquí (PDF).

Fechas:

Click aquí para ver las fechas

4 días consecutivos.

Cantidad de horas por clase:

Entre 10hs y 12hs por día.

Este curso se ofrecer en la Argentina y en el exterior.

Personas de 18 años o mayores. No hace falta tener conocimientos previos. Se requiere contar con todo el equipo personal obligatorio para poder participar del curso.

Prácticas:

Se realizarán varias prácticas.

Certificación:

Tiene una validez de 3 años, y para obtenerla el alumno debe contar con un 100% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso.
Se entrega certificación Rescatista Auxiliar 1 - Awareness Level, Rescatista Auxiliar 2 - Operations Level, o Rescate Líder - Technician Level, según nota de aprobación, para las personas que aprueben el curso.
La certificación que se entrega es reconocida internacionalmente.

Re certificación:

Dentro del los 3 años, el ex alumno puede obtener una re certificación participando del curso nuevamente. Deberá aprobar un exámen escrito para la teoría, y la práctica para obtener la recertificación.
El alumno NO deberá abonar el costo del curso completo, siempre y cuando la certificación no haya expirado.

Consultar. El precio incluye las proyecciones multimedia, apunte, parte del equipo grupal, diploma, certificación y las prácticas.

Reserva:

Consultar. La misma no es retornable en el caso de no participar.

(*) Algunas restricciones aplican.

(*2) El precio del curso no incluye la certificación de ASHI.

(*) Algunas restricciones aplican.

Para mayor información ponerse en Contacto con nosotros.

Cupos Limitados!!!

Al finalizar el curso se entrega diploma de asistencia o aprobación (según el caso), y una
certificación laboral de Rescate Técnico con Cuerdas (RTC/RRT) para los que aprueben el curso.