Inscripción para el Curso de Rescate Técnico en Aguas Blancas / Swiftwater Rescue Technician (RAB-SRT), nivel Operaciones

A confirmar para diciembre 2019 en San Rafael, Mendoza

El curso RAB - SRT, Nivel Operaciones está destinado a aficionados (balseros, kayakistas, etc) o profesionales (guías de rafting, líderes, guardavidas, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, etc) que desempeñen actividades en ríos de montaña o rescates en inundaciones, interesados en aprender las técnicas de rescate de bajo a alto riesgo, técnicas de auto rescate, el uso de la bolsa de rescate, armado de sistemas con cuerdas y poleas, trabajo en equipo, etc. Se enseñan la dinámica del agua en movimiento, hidrología, técnicas de rescate fuera y dentro del agua, nado en un río y mucho más.
Este curso enseña las técnicas necesarias para que un grupo de personas entrenadas o profesionales, pueda realizar un rescate seguro y efectivo en un río de aguas blancas o en una inundación.
Este curso es muy similar al curso Swiftwater Rescue Technician, Operation Level, que se ofrece en los Estados Unidos y Canadá.
Este curso cumple los requerimientos NFPA 1670, Water Search and Rescue, Operations Level desarrollado por la National Fire Protection Association, EEUU.
Este curso tiene una duración, aproximada, de 27 horas.

Este curso cumple con requisitos según varias de las normas de calidad IRAM Sectur para actividades turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, de Argentina.

Leer la Guía del Estudiante con información sobre qué llevar, qué ponerse y qué esperar del curso, hacer click aquí (PDF).

3 días consecutivos. El 1er día se realiza en un aula, y los siguientes dos días en el río, practicando las técnicas de rescate en aguas blancas.

Horario Clases:

Comienza el viernes a las 8.30hs, y finaliza el domingo a las 18.00hs.

El curso se va a dictar en San Rafael, Mendoza.

Ruta 173, km 35,5 valle Grande, San Rafael.

Cruzando el puente del río Atuel, se sigue 400 metros, en la base Alihuen Aventura.

Precio del curso:

AR$4,900 con ciertos medios de pago / us$140 para extranjeros. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$5,292.

No incluye alojamiento ni comida.

Reserva:

AR$2,500 / us$80 para extranjeros. Esto es solo una adelante del precio del curso, no es un monto aparte.

La guía de estudios, el equipo grupal, la certificación y el diploma. Una vez confirmado el pago de la inscripción / reserva, le enviaremos la guía de trabajo del curso en formato digital, para que pueda comenzar a verla. Tenga en cuenta que no se va a poder descargar la misma, solamente verla por internet, y el primer día de curso le entregaremos la versión impresa. Unos días antes del curso, la guía digital queda deshabilitada.

Contar con el equipo OBLIGATORIO para el curso.
No hace falta contar con conocimientos previos.
Se DEBE saber nadar.

Equipo para el curso:

Paso 2 - Luego de enviar el formulario con sus datos, puede avanzar con el pago. Para ellos le solicitamos ingrese al siguiente link.

Pagos para personas dentro de la Argentina:

Pagos para extranjeros fuera de la Argentina: