Seminario sobre Prevención del Estrés Post Traumático

Un estudio en Estados Unidos del 2017, confirmó que han muerto más bomberos por suicidio, que en su trabajo. Esto es realmente alarmante, y podemos comenzar a trabajar en la prevención.

El personal de salud, bomberos y rescate sufren mucho estrés durante su trabajo, y al no contar con herramientas, les dejan marcas invisibles. Estás marcas llevan a que estas personas recurran a adicciones de todo tipo, para tratar de "lidear" con esto. Muchos llegan a la depresión y algunos al suicidio.

Desde pequeños, durante nuestra infancia, la escuela y luego durante la formación del personal de salud, emergencias y rescate, nos enseñan cosas que nos van a llevar directo al estrés post traumático.

Todo esto se puede reducir, teniendo herramientas para aprender a manejar estas situaciones.

En los últimos 3 años hemos estado trabajando en identificar los factores de riesgo más importante que llevan al estrés post traumático.

Esta charla de unas 2 horas, es para informar principalmente sobre los factores de riesgo que llevan a las addiciones, depresión, estrés post traumático y el suicidio. Al tomar conciencia sobre estos factores de riesgo, las personas podrán cambiar su forma de verse, el lugar que ocupan en las emergencias y rescate, para poder así manejar mejor lo que les pasa en situaciones altamente estresantes.

La charla se encuentra abierta a personal de salud, emergencias, rescate, bomberos, y público en general.

Estas charlas o seminarios los damos en español y en inglés.

Lugares donde se ha dado la charla:
- EMS world Américas, Colombia - 2017
- Northville, Michigan USA - junio 2018
- Aeropuerto de Osorno, Chile - julio 2018
- Bomberos de Puerto Montt - julio 2018
- VI Expo Congreso Bomberos, Saltillo, México - julio 2018
- Reserva San Lorenzo, Saltillo, México - julio 2018

Próximamente:
- Municipios de Escobar, Buenos Aires, Argentina - septiembre 2018.
- EMS world Américas, México - septiembre 2018.

Todo este material se encuentra registrado bajo las leyes de derecho de autor, en varios países.

Fecha:

10 de septiembre.

Duración:

11 a 13hs.

Municipio de Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Para poder participar, las personas deben estar pre inscriptas completando el formulario aquí abajo, o no podrán participar.

Paso 1 - Para poder inscribirse en el seminario, debe completar el formulario de abajo.

statpacks.jpg
active911.jpg