Inscripción para el Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA)
1 y 2 de septiembre 2018 en Parque Grutas de Salamanca, Uruguay

El curso introductorio PRAN - WFA está destinado a público en general que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en contar con una introducción a conceptos médicos básicos y técnicas de soporte vital básico. Este curso es ideal para personas que realicen viajes por el día o aventuras cortas en ambientes naturales.
Este curso tiene una duración de 16 horas, y a diferencia de los típicos cursos para ambientes urbanos, enseña que hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia, y no se cuenta con un servicio de emergencia médico. Este curso ofrece a los alumnos conocimientos básicos para situaciones de emergencias que involucran el tratamiento prolongado de víctimas, trabajar con el medio e improvisación de equipo.

Una vez realizado este curso y obtenida la certificación Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Nautrales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA), el alumno puede optar por realizar el curso Puente PRAN - WFA a PRANA - WAFA de una duración de 3 días consecutivos.

El curso se encuentra avalado por la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA).

Los cursos para ambientes urbanos que se ofrecen asumen la existencia de un servicio de emergencia y un transporte rápido hacia el hospital. Los protocolos médicos convencionales que se aplican para estos casos no cubren, ni sirven en ambientes naturales y agrestes en donde no hay un sistema de emergencia. Estos protocolos no tratan las necesidades que un ambiente natural y agreste presenta, como el transporte prolongado, la exposición a ambientes hostiles y recursos limitados. Por lo tanto, países con más experiencia en el área, han creado protocolos de campo que han demostrado ser esenciales para el cuidado, tratamiento y seguimiento prolongado de víctimas accidentadas en ambientes naturales y agrestes. Los protocolos que utilizamos en nuestros cursos han sido desarrollados por la Wilderness Medical Society y la Wilderness Medical Associates.

Este curso cumple con requisitos según varias de las normas de calidad IRAM Sectur para actividades turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, de Argentina.

Leer la Guia del Estudiante con información sobre qué llevar, qué ponerse y qué esperar del curso, hacer click aquí (PDF).

Contenido:

Ver temas...

Horario Clases:

Comienza el 1 de septiembre a las 9hs, y finaliza el 2 de septiembre alrededor de las 19hs.

Parque Grutas de Salamanca.

Cursada:

El curso va a durar 2 días completos.
Para obtener la certificación PRAN-WFA, debe obtener al menos un 75% en el examen teórico, y aprobar la práctica del curso.

Precio del curso:

us$150. Este costo incluye el material grupal, la guía de estudio, el certificado, el alojamiento y la comida.

No incluye el traslado hasta el lugar del curso.

Reserva (parte del precio del curso):

Este monto es un adelanto del precio, para confirmar el cupo, no un monto aparte del precio total.

us$80, equivalente a AR$2000. El monto va a aparecer en pesos argentinos, pero al avanzar con el pago, va a pasar a dólares.

La misma no es retornable en el caso de no participar.

El precio incluye la guía de estudios PRAN - WFA, el equipo grupal, el material descartable, la certificación y el diploma.

El precio NO Incluye:

El curso no incluye alojamiento, comidas ni traslado hasta el lugar del curso.

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito (internacionales) o Paypal.

Se debe contar con el equipo para el curso, para poder participar.
No hace falta contar con conocimientos previos.