parche_pran-wfa_chico.jpg

Inscripción para el Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes / Wilderness First Aids (PRAN-WFA)

Semi Presencial

Videos Grabados + Presencial: 1 al 2 de mayo 2021

Quebrada los Morteritos, Valle del Sol, Mendoza

parche_pran-wfa_chico.jpg

El curso está destinado a público en general que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en contar con una introducción a conceptos médicos básicos y técnicas de soporte vital básico. Este curso es ideal para personas que realicen viajes por el día o aventuras cortas en ambientes naturales.
Este curso tiene una duración de 16 horas, y a diferencia de los típicos cursos para ambientes urbanos, enseña que hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia, y no se cuenta con un servicio de emergencia médico. Este curso ofrece a los alumnos conocimientos básicos para situaciones de emergencias que involucran el tratamiento prolongado de víctimas, trabajar con el medio e improvisación de equipo.

Una vez realizado este curso online, se participa de la parte presencial y obtener la certificación Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Nautrales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA).

El curso PRAN - WFA se encuentra avalado por la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA).

Los cursos para ambientes urbanos que se ofrecen asumen la existencia de un servicio de emergencia (107) y un transporte rápido hacia el hospital. Los protocolos médicos convencionales que se aplican para estos casos no cubren, ni sirven en ambientes naturales y agrestes en donde no hay un sistema de emergencia. Estos protocolos no tratan las necesidades que un ambiente natural y agreste presenta, como el transporte prolongado, la exposición a ambientes hostiles y recursos limitados. Por lo tanto, países con más experiencia en el área, han creado protocolos de campo que han demostrado ser esenciales para el cuidado, tratamiento y seguimiento prolongado de víctimas accidentadas en ambientes naturales y agrestes. Los protocolos que utilizamos en nuestros cursos han sido desarrollados por la Wilderness Medical Society y la Wilderness Medical Associates.

Clases:

Clases semi presenciales grabadas de los temas teóricos.

Clases presenciales: Sábado 1 y domingo 2 de mayo.

Parte del curso está en el campus online, y las clases prácticas se dictarán en persona.

La parte presencial será en Quebrada los Morteritos, Valle del Sol, Mendoza.

Cursada:

Cuenta con una guía de trabajo + videos pre grabados + clases presenciales.

Precio del curso:

Abonando hasta el 15 de abril, el precio con descuento es de AR$3,825 con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$35. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$4,131.

Abonando luego del 15 de abril, AR$4,500 con descuento con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$40. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$4,860.

El precio incluye la guía de estudios digital PRAN - WFA + clases grabadas + clases presenciales, y el diploma de participación del curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales Online.

El acceso al campus virtual y la guía de estudio, se accede al abonar el curso.

El precio NO Incluye:

El curso no incluye el ingreso al predio que es de AR$ 150 pesos.

Aceptamos pagos en efectivo, transferencia, depósito bancario, pago fácil, rapipago, tarjeta de crédito (nacionales o internacionales), Stripe.

No hace falta contar con conocimientos previos.

Se debe llevar equipo de acampe + carpa + propia comida.

Es un camping, así que cada uno debe llevar su equipo para tener autonomía.

Paso 2 - Luego de enviar el formulario con sus datos, puede avanzar con el pago. Para ellos le solicitamos ingrese al siguiente link.

Pago para Argentinos, o personas viviendo en Argentina.

Banco Nación a nombre de Joaquín Salinas

Caja de Ahorro $ 15702130258557

CBU 0110213230021302585579

Alias: JAMON.GUSTO.CALMA

CUIL/CUIT: 20332234510

Una vez realizado el depósito o transferencia, deben enviar el comprobante por email a contacto@fundacioneaspaorg para poder confirmar el mismo, de lo contrario no podemos asegurar el cupo.

Pagos para extranjeros,. viviendo fuera de Argentina.

Pago antes del 15 de abril - con descuento.

Pago luego del 15 de abril - sin descuento.