Inscripción para el Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales Online

Opción presencial y certificado extra Wilderness

First Aids (PRAN - WFA) más adelante

Comienza 23 de noviembre 2020 Virtual y por Zoom

El curso está destinado a público en general que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en contar con una introducción a conceptos médicos básicos y técnicas de soporte vital básico. Este curso es ideal para personas que realicen viajes por el día o aventuras cortas en ambientes naturales.
Este curso tiene una duración de 16 horas, y a diferencia de los típicos cursos para ambientes urbanos, enseña que hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia, y no se cuenta con un servicio de emergencia médico. Este curso ofrece a los alumnos conocimientos básicos para situaciones de emergencias que involucran el tratamiento prolongado de víctimas, trabajar con el medio e improvisación de equipo.

Una vez realizado este curso online, se puede participar de la parte presencial y obtener la certificación Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Nautrales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA).

El curso PRAN - WFA se encuentra avalado por la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA).

Los cursos para ambientes urbanos que se ofrecen asumen la existencia de un servicio de emergencia (107) y un transporte rápido hacia el hospital. Los protocolos médicos convencionales que se aplican para estos casos no cubren, ni sirven en ambientes naturales y agrestes en donde no hay un sistema de emergencia. Estos protocolos no tratan las necesidades que un ambiente natural y agreste presenta, como el transporte prolongado, la exposición a ambientes hostiles y recursos limitados. Por lo tanto, países con más experiencia en el área, han creado protocolos de campo que han demostrado ser esenciales para el cuidado, tratamiento y seguimiento prolongado de víctimas accidentadas en ambientes naturales y agrestes. Los protocolos que utilizamos en nuestros cursos han sido desarrollados por la Wilderness Medical Society y la Wilderness Medical Associates.

Contenido:

Ver temas...

Días y Horarios de Clases:

Lunes 23 de Noviembre de 18.30 a 21 horas.

Miércoles 25 de Noviembre de 18.30 a 21 horas

Lunes 30 de Noviembre de 18.30 a 21 horas

Parte del curso está en el campus online, y las clases extras se van a dictar por zoom.

Cursada:

Cuenta con una guía de trabajo + videos pre grabados + clases virtuales por zoom.

Más adelante, juntaremos un grupo de personas interesadas, para dar una clase presencial de 8 horas, para así poder obtener el certificado PRAN--WFA.

Precio del curso:

AR$1,800 con descuento con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$30. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$1,944.

El precio incluye la guía de estudios digital PRAN - WFA + clases grabadas + clases por zoom, y el diploma de participación del curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales Online.

El acceso al campus virtual y la guía de estudio, se accede al abonar el curso.

El precio NO Incluye:

El curso no incluye la parte presencial, en el caso de que se confirme y participe.

Aceptamos pagos en efectivo, transferencia, depósito bancario, pago fácil, rapipago, tarjeta de crédito (nacionales o internacionales), Paypal o Western Union.

No hace falta contar con conocimientos previos.

Pago para Argentinos, o personas viviendo en Argentina.

Pagos para extranjeros,. viviendo fuera de Argentina.