Inscripción para el Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA)
19 y 20 de octubre 2019 en Mendoza

El curso introductorio PRAN - WFA está destinado a público en general que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en contar con una introducción a conceptos médicos básicos y técnicas de soporte vital básico. Este curso es ideal para personas que realicen viajes por el día o aventuras cortas en ambientes naturales.
Este curso tiene una duración de 16 horas, y a diferencia de los típicos cursos para ambientes urbanos, enseña que hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia, y no se cuenta con un servicio de emergencia médico. Este curso ofrece a los alumnos conocimientos básicos para situaciones de emergencias que involucran el tratamiento prolongado de víctimas, trabajar con el medio e improvisación de equipo.

Una vez realizado este curso y obtenida la certificación Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Nautrales / Wilderness First Aids (PRAN - WFA), el alumno puede optar por realizar el curso Puente PRAN - WFA a PRANA - WAFA de una duración de 2 días consecutivos.

El curso se encuentra avalado por la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA).

Los cursos para ambientes urbanos que se ofrecen asumen la existencia de un servicio de emergencia (107) y un transporte rápido hacia el hospital. Los protocolos médicos convencionales que se aplican para estos casos no cubren, ni sirven en ambientes naturales y agrestes en donde no hay un sistema de emergencia. Estos protocolos no tratan las necesidades que un ambiente natural y agreste presenta, como el transporte prolongado, la exposición a ambientes hostiles y recursos limitados. Por lo tanto, países con más experiencia en el área, han creado protocolos de campo que han demostrado ser esenciales para el cuidado, tratamiento y seguimiento prolongado de víctimas accidentadas en ambientes naturales y agrestes. Los protocolos que utilizamos en nuestros cursos han sido desarrollados por la Wilderness Medical Society y la Wilderness Medical Associates.

Este curso cumple con requisitos según varias de las normas de calidad IRAM Sectur para actividades turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, de Argentina.

Leer la Guia del Estudiante con información sobre qué llevar, qué ponerse y qué esperar del curso, hacer click aquí (PDF).

Horario Clases:

Comienza el sábado a las 9hs, y finaliza el domingo las 20hs.

El curso se va a dictar en Mendoza.

Cursada:

El curso va a durar 2 días completos.
Para obtener la certificación PRAN-WFA, debe obtener al menos un 75% en el examen teórico, y aprobar la práctica del curso.

Precio del curso:

Pagando la reserva hasta el 30 de septiembre, queda en AR$3,500 con descuento con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$70. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$3,780.

Pagando la reserva hasta el 10 de octubre, queda en AR$3,750 con descuento con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$85. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$4,050.

Pagando la reserva luego del 10 de octubre, queda en AR$3,950 con descuento con ciertos medios de pago, o para extranjeros us$100. Precio con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$4,266.

No incluye la comida.

Reserva (parte del precio del curso):

Este monto es un adelanto del precio, para confirmar el cupo, no un monto aparte del precio total.

AR$1,500, con descuento, por ciertos medios de pago, o AR$1,620 con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil.

Para extranjeros, us$50.

El monto total se debe abonar al menos dos semanas antes de la fecha de inicio, para mantener el precio del curso. De

La misma no es retornable en el caso de no participar.

El precio incluye la guía de estudios digital PRAN - WFA, el equipo grupal, el material descartable, la certificación y el diploma.

Se recomienda imprimir la guía y llevarla al curso para poder aprovechar mejor el curso.

La guía digital se envía al momento de abonar la reserva del curso, para que pueda comenzar a leerla.

El precio NO Incluye:

El curso no incluye las comidas ni traslado hasta el lugar del curso.

Se debe contar con el equipo para el curso, para poder participar.
No hace falta contar con conocimientos previos.

Equipo para el curso:

Paso 2 - Luego de enviar el formulario con sus datos, puede avanzar con el pago. Para ellos le solicitamos ingrese al siguiente link.

Pago para Argentinos, o personas viviendo en Argentina.

Pagos para extranjeros,. viviendo fuera de Argentina.