Curso de Nieve y Avalancha, nivel 1

Este curso de una duración aproximadamente de 28 horas reloj está destinado a aficionados (esquiadores, snowboarders, esquí o splitboard de travesía, o personas que transitan en terreno nevado) o profesionales (guías de trekking o montaña, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, etc) que desempeñen actividades en zonas nevadas, interesados en aprender las técnicas de rescate en avalanchas, uso del arva, sonda y pala, nivología, etc.

Este curso entrega certificado de la Asociación Nacional de Estudio de la Nieve y de las Avalanchas - ANENA.

El curso entrega una triple certificación:

- Association Nationale pour l’Étude de la Neige et des Avalanches (ANENA)
- Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME)
- Federación Francesa de los Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM)

Fechas:

Click aquí para ver las fechas

Guía del Participantes:

Click aquí para ver la guía del participante específica para este curso

4 días consecutivos.

Cantidad de horas por clase:

Alrededor de 8hs por día.

Este curso se ofrecer en la Argentina y en el exterior.

Se debe contar con el equipo obligatorio: Arva, sonda y pala en buenas condiciones. A su vez, se requiere de casco de esquí, snowboard, similar, o de bici. Llevar pilas nuevas para el arva.

Llevar cuaderno para tomar notas y virome/lápiz.
Llevar ropa abrigada, ya que estaremos realizando prácticas al aire libre, sin importar el clima.

No es necesario contar con conocimientos previos.

Prácticas:

Se realizarán ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Certificación:

Tiene una validez de 3 años, y para obtenerla el alumno debe contar con un 90% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe obtener un 70% o más, en el examen escrito, para aprobarlo. A su vez, debe poder encontrar a una "víctima" enterrada en menos de 10 minutos, realizando las maniobras correctas.

Para ver el precio o inscribirse puede ir a la página de Inscripciones.

El precio incluye las proyecciones multimedia, apunte, y certificación.

El primer día del curso se entrega la guía de estudio.

Reserva:

Consultar. La misma no es retornable en el caso de no participar.

Cupos Limitados!!!