Curso de Atención Prehospitalaria en Emergencias / Prehospital Emergency Care (APH-PEC)

El curso de Atención Prehospitalaria en Emergencias está destinado a profesionales de salud, paramédicos, auxiliares, bomberos y público en general, con conocimientos previos en Primeros Auxilios y RCP, interesados en aprender técnicas de manejo de pacientes politraumatizados y profundizar en las técnicas de evaluación, atención y cuidado pre-hospitalario para pacientes médicos o con trauma. Temas como manejo de víctimas politraumatizadas, shock, uso del desfibrilador externo automático (DEA), extricación vehicular, triage, trabajo en equipo, etc son abordados y llevados a la práctica en este curso.
Este curso es válido para certificar como Respondiente en Emergencias Médicas / Emergency Medical Responder (REM-EMR).
Este curso tiene una duración aproximada de 32 horas.

Este curso se encuentra desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y laNational Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Contenido:

Ver temas...

Fecha:

Click aquí para ver las fechas

Duración:

A confirmar.

Cantidad de horas por clase:

A confirmar.

Lugar:

Este curso se ofrece en Argentina y el exterior.

Requisitos:

Personas de 16 años o mayores con conocimientos previos en Primeros Auxilios.
Para obtener la certificación de Respondiente en Emergencias Médicas (REM-EMR), los alumnos deben contar con una certificación de Primeros Auxilios y RCP para Adultos, Niños y Bebés válida.
Se puede tomar el módulo de Primeros Auxilios y RCP para Adultos, Niños y Bebés por separado.

Prácticas y Simulacros: Se realizarán varios simulacros con víctimas maquilladas, utilizando sangre artificial, heridas abiertas y cerradas, quemaduras, etc. De ser posible, se realizarán prácticas de extricación en vehículos.

Certificación APH/PHC:

Tiene una validez de 3 años, y para obtenerla el alumno debe contar con un 90% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe obtener un 70% o más, en el exámen escrito, para aprobarlo.

Certificación ASHI:

Se puede entregar certificación de Emergency Medical Responder (EMR), de la American Safety Health Institute (ASHI). No se encuentra incluida dentro del precio del curso.

Los interesados deben contar con una certificación de Primeros Auxilios y RCP para Adultos, niños y bebés válida y aprobar el examen de Respondiente en Emergencias Médicas (REM-EMR). Para los que no la tengan, se puede obtener durante el curso.
No se encuentra incluida dentro del precio del curso.

Precio:

Para ver el precio o inscribirse puede ir a la página de Inscripciones.

El precio incluye el apunte, equipo, material descartable, la certificación y diploma de EASPA, y los simulacros. No incluye certificaciones de ASHI.

Al confirmar el pago de la inscripción / reserva, se obtiene acceso a la guía de trabajo del curso, en formato digital. La misma se encontrará habilitada hasta unos días antes del inicio del curso. El primer día del curso se entrega la guía impresa.

Reserva:

Consultar. La misma no es retornable en el caso de no participar.

Cupos Limitados!!!

Al finalizar el curso se entrega diploma de asistencia o aprobación (según el caso),
y una credencial de Atención Prehospitalaria de Emergencias (APH-PEC) para los que aprueben el curso.

(La Fundación EASPA se reserva el derecho de modificar o cancelar
un curso por falta de alumnos o fuerza mayor)