Seminario de 6hs para preparar a los Bomberos Mentalmente

para los Grandes Desafíos que Enfrentan a Diario

Entrenamiento para mejorar el rendimiento, foco, toma de

decisiones bajo estrés, y también evitar problemas a futuro.

Duración: 1 hora hasta 6 horas reloj

Lugar: Lo podemos dictar en otras ciudades de Argentina y en el extrior

Ofrecemos seminarios sobre este tema tan importante, para bomberos, para preparar su mente para los desafíos que enfrentan a diario.

Si juntan un grupo mínimo de personas, lo podemos dar en su cuartel o localidad.

Un bombero debe ponder tomar decisiones críticas bajo mucho estrés, pero la realidad es que nadie ha preparado su mente para esto.

La práctica y la experiencia obviamente que ayuda, pero no es suficiente. Para poder estar más tranquilos en estos momentos críticos, se quiere conar con las herramientas correctas que los va a ayudar a poder tomar las mejores decisiones, para ellos, su equipo de trabajo y las personas involucradas.

De no contar con las herramientas correctas, los niveles de estrés pueden llevar a que tomen malas decisiones, poniendo en peligro su vida y la de las personas alrededor.

En los últimos 4 años hemos estado trabajando en identificar y desarrollar herramientas para ayudar a los bomberos a poder mejorar el rendimiento, foco, toma de decisiones bajo estrés, y también evitar problemas a futuro.

En los seminarios de 6 hs, abordaremos recomendaciones de organizaciones internacionales, como la American Academy of Orthopaedic Surgeons - AAOS.
Todo este material está basado en autores como la Dr. Margaret Paul, Councelor John Bradshaw, Dr. Alice Miller, Dr. Eric Berne, Dr. Carl Jung, Dr. Peter Levine y Dr. Carl Rogers.

No podemos evitar las cosas que vemos en nuestro trabajo, pero SI podemos aprender a manejar cómo reaccionamos ante esas situaciones.

Tenemos seminarios de una hora hasta unas 6 horas (horas reloj).

Estos seminarios los damos en español y en inglés.

Lugares donde se nos ha invitado a presentar este proyecto:
- EMS world Américas, Colombia - 2017
- Northville, Michigan USA - junio 2018
- Aeropuerto de Osorno, Chile - julio 2018
- Bomberos de Puerto Montt - julio 2018
- VI Expo Congreso Bomberos, Saltillo, México - julio 2018
- Reserva San Lorenzo, Saltillo, México - julio 2018

- Municipio de Escobar, Escobar, Argentina - septiembre 2018.

- EMS world Américas, México - septiembre 2018.

- Base Cóndor de la Policía de Mendoza - octubre 2018.

- 3er Seminario de Medicina de Montaña de Cerro Arroba, Osorno - Chile - diciembre 2018.

- Parque Aéreo Euca, San Rafael, Mendoza - diciembre 2018.

- Bomberos Voluntarios Salto Las Rosas, mendoza - diciembre 2018.

- Capital Federal, Argentina - 2 de febrero 2019. Seminario de 6hs.

- Pittsburgh, EEUU - Febrero 2019. 26th Annual NCEMSF Conference.

- Caribe - Marzo 2019. International Conference on Disaster Medicine and Hurricane Resiliency.

- Rio Grande, Tierra del Fuego, Argentina - 9 y 10 de mayo 2019. Dos seminario de 6hs.

- Capital Federal, Argentina - 18 de mayo 2019. Seminario de 6hs.
- Malargue, Mendoza - 4 de octubre 2019. Seminario de 6 hs.

- Capital Federal, Argentina - 14 de diciembre 2019. Seminario de 6hs.

Otras ciudades:

- Consultar sobre la posibilidad de llevar el seminario a su localidad.

Agradecemos a nuestros sponsors por su apoyo:

- Servicio Médico Aconcagua. Grupo médico que trabaja en la atención de pacientes en Aconcagua.

- Active 911. Con base en EEUU, desarolla un sistema de respuesta para emergencias y bomberos.

- Statpacks. Con base en EEUU, desarollan bolsos, mochilas, etc de emergencias y rescate.

- iSimulate. Los mejores monitores / desfibriladores de entrenamiento del mercado.

Todo este material se encuentra registrado bajo las leyes de derecho de autor, en varios países.