Programa del Seminario sobre Mejorar el Rendimiento Mental y el Manejo del Estrés

(los temas están sujeto a cambios sin previo aviso)

¿Por qué nos dedicamos a esta línea de trabajo? Lo identificaremos desde la parte sana y la parte herida.
- Abordaremos distintas enseñanzas que aprendimos de nuestros padres, cuando éramos pequeños, que llevan a altos niveles de estrés.
- El ego, según la psicología humanística, y cómo nos afecta de forma negativa.
- Abordaremos las formas que las personas se ven en esta línea de trabajo, y cuáles son sus expectativas. Muchas de ellas llevan al estrés post traumático.
- Abordaremos distintas enseñanzas que se aprenden durante la formación del personal de emergencias, salud, bomberos o rescate, y como las mismas llevan al estrés post traumático.
- Evaluamos los distintos modelos que tenemos, y cómo muchos nos afectan negativamente.
- Frialdad, insensibilidad, ser fuertes, duros… ¿es la forma, o debemos cambiarla?
- Abordaremos cómo el trato entre compañeros o durante la formación, puede generar mayores posibilidades de llegar al estrés post traumático.

- No podemos evitar las situaciones a las cuales nos enfrentamos en nuestro trabajo, pero si podemos aprender a manejar cómo reaccionamos ante esas situaciones.

- Le eseñaremos herramientas para mejorar el desempeño de la mente y mantener mayor tanquilidad en momentos de estrés.
- Abordaremos distintas herramientas para aprender a manejar cómo reaccionamos ante situaciones estresantes.

- Desarollar apoyo entre pares.
- ¿Cómo identificar los signos y síntomas de estrés post traumático? Pautas de alarma.

- Crecimiento post traumático.

Para los seminarios de 6 horas:
- Brindamos distintas herramientas para que los participantes se puedan llevar, y así manejar - mejor las situaciones estresantes, para reducir las posibilidades de desarrollar adicciones, depresión, estrés post traumático o hasta el suicidio.
- Profundizaremos en las pautas de alarma, para que los participantes puedan identificar cómo los afecta esta línea de trabajo.
- Cubriremos distintas formas de reducir el impacto sobre el cuerpo, en situaciones estresantes.
Presentaremos algunos cambios de hábitos, para ayudar a mejorar la respuesta ante situaciones de estrés.