Seminario sobre Prevención del Estrés Post Traumático

Un estudio en Estados Unidos del 2017, confirmó que han muerto más bomberos por suicidio, que en su trabajo. Esto es realmente alarmante, y podemos comenzar a trabajar en la prevención.

El personal de salud, bomberos y rescate sufren mucho estrés durante su trabajo, y al no contar con herramientas, les dejan marcas invisibles. Estás marcas llevan a que estas personas recurran a adicciones de todo tipo, para tratar de "lidear" con esto. Muchos llegan a la depresión y algunos al suicidio.

Desde pequeños, durante nuestra infancia, la escuela y luego durante la formación del personal de salud, emergencias y rescate, nos enseñan cosas que nos van a llevar directo al estrés post traumático.

Todo esto se puede reducir, teniendo herramientas para aprender a manejar estas situaciones.

En los últimos 3 años hemos estado trabajando en identificar los factores de riesgo más importante que llevan al estrés post traumático.

Esta charla de unas 2 horas, es para informar principalmente sobre los factores de riesgo que llevan a las addiciones, depresión, estrés post traumático y el suicidio. Al tomar conciencia sobre estos factores de riesgo, las personas podrán cambiar su forma de verse, el lugar que ocupan en las emergencias y rescate, para poder así manejar mejor lo que les pasa en situaciones altamente estresantes.

Estas charlas o seminarios los damos en español y en inglés.

Lugares donde se ha dado la charla:
- EMS world Américas, Colombia - 2017
- Northville, Michigan USA - junio 2018
- Aeropuerto de Osorno, Chile - julio 2018
- Bomberos de Puerto Montt - julio 2018
- VI Expo Congreso Bomberos, Saltillo, México - julio 2018
- Reserva San Lorenzo, Saltillo, México - julio 2018

Próximamente:
- Municipios de Escobar, Buenos Aires, Argentina - septiembre 2018.
- EMS world Américas, México - septiembre 2018.

Todo este material se encuentra registrado bajo las leyes de derecho de autor, en varios países.

Fecha:

10 de septiembre.

Duración:

11 a 13hs aproximadamente.

Municipio de Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Para poder participar, las personas deben estar pre inscriptas y confirmar el pago, no se aceptarán inscripciones en el lugar.

Diploma:

Para los participantes, se enviará un diploma de participación de forma digital.

Precio:

Se abona AR$280 con descuento por cualquier pago, salvo con tarjeta de crédito, rapipago o pago fácil, que queda en AR$300.

Para alumnos o ex alumnos de los cursos TEM o TEM-Avanzado, 50% de descuento. Consultar código de descuento.

Paso 1 - Para poder inscribirse en el seminario, debe completar el formulario de abajo y luego avanzar con el tema del pago.

Paso 2 - Luego de enviar el formulario con sus datos, puede avanzar con el pago. Para ellos le solicitamos ingrese a uno de los siguientes links.

Una vez que envíe la ficha de inscripción, necesitaremos que haga el pago y nos mande los datos del mismo.

statpacks.jpg
active911.jpg