¿Por qué elegir la Fundación EASPA?

• La Fundación Escuela de Socorrismo y Primeros Auxilios se encuentra registrada en la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el nro. de resolución 920/06.

• Varios cursos de la Fundación EASPA se encuentran avalados por la Asociación Andina de Medicina para la Altura - AAMPA.

• La Fundación EASPA es Centro de Entrenamiento de las siguientes organizaciones:
    - American Safety and Health Institute (ASHI).

• Nos encontramos afiliados a la National Registry of Emergency Medical Technicians (NAEMT).

• Contamos con un convenio con Crowder College, organización educativo de los Estados Unidos, para que los ex alumnos del curso de Técnico en Emergencias Médicas (TEM/EMT), primer nivel, pueden viajar a dicho país, convalidar y llegar a obtener la licencia de EMT.

• La Fundación EASPA es una de las organizaciones más equipadas y reconocidas de América Latina.

• La Fundación EASPA cuenta con instructores con amplios conocimientos y experiencia en Socorrismo y Primeros Auxilios. Dentro del staff de instructores contamos con Técnicos en Emergencias Médicas capacitados en el exterior, habiendo realizado ayudantías en departamentos de bomberos, ambulancias y salas de emergencia, y acompañado a patrullas de montaña en distintos centros de esquí de EEUU. También contamos con instructores que se desempeñan como personal de Bomberos, con amplia experiencia en emergencias pre hospitalarias.

• Dentro del staff de instructores de la Fundación EASPA contamos con Técnicos en Emergencias Médicas habilitados para trabajar en el Sistema de Emergencias de EEUU y Australia.

• Varios del staff de instructores y ayudantes de la Fundación EASPA viajan al exterior, a capacitarse (en primeros auxilios, socorrismo, rescate y otras areas), para ofrecer siempre lo más actualizado en estas técnicas que van cambiando constantemente.

• Nuestros instructores son comunicadores dinámicos capaces de presentar una idea compleja de manera concreta y sencilla con alta capacidad pedagógica y teniendo permanentemente en cuenta las necesidades de cada alumno.

• Varios de nuestros instructores se han capacitado en extricación vehicular, supervivencia, escalada, orientación, rescate en aguas blancas, rescate en altura, rescate en espacios confinados, avalanchas, montañismo, guardavidas, buceo, pudiendo ofrecer un mayor aporte a los cursos.

• La Fundación EASPA cuenta con el asesoramiento constante de médicos, psicólogos, abogados, bomberos, etc. para asegurar los contenidos que se enseñan en los cursos.

• Los contenidos y manuales de nuestros cursos Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Naturales (PRAN - WFA), Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA), Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR), Técnico en Emergencias Médicas (TEM - EMT) y Técnico en Emergencias Médicas para Ambientes Agrestes (TEM-Ag / WEMT) han sido evaluados por un grupo de médicos de la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA) y han sido avalados por ellos.

• Nuestros curso de Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR) ha sido reconocido por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) como parte del módulo de Socorrismo requerido para el curso de Guía.

• Nuestra certificación Primer Respondiente (PR - FA), Introductorio Primeros Auxilios para Ambientes Naturales (PRAN - WFA), Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA), Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR), Rescate en Aguas Blancas (RAB - SRT) y Rescate Técnico con Cuerdas (RTC - RRT), Técnico en Emergencias Médicas (TEM - EMT), Técnico en Emergencias Médicas para Ambientes Agrestes (TEM-Ag / WEMT) y Técnico en Emergencias Médicas Avanzados (TEM-A / AEMT) son reconocidas internacionalmente. (Ver Avales y Reconocimientos)

• El curso Rescate Técnico con Cuerdas (RTC-RRT) cumple y exceden los requerimientos NFPA 1670, Rope Rescue, Technical Level.

• Los cursos Socorrismo, Búsqueda y Rescate (SAN-WFR/BR) y Socorrismo, Búsqueda y Rescate (SAN-WFR RC/BR), re certificación SAN-WFR cumplen y exceden los requerimientos NFPA 1670, Rope Rescue, Awareness Level y Wilderness Search and Rescue, Awareness Level.

• El curso de Rescate en Aguas Blancas (RAB-SRT) level 1 cumple con los requerimientos NFPA 1670, Water Search and Rescue, Operations Level.

Normas IRAM-SECTUR:

• Los cursos de Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales (PRAN-WFA), Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA-WAFA), Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN-WFR), Socorrismo, Búsqueda y Rescate (SAN-WFR/BR) y Rescate en Aguas Blancas (RAB-SRT), cumplen con requisitos según las normas de calidad IRAM Sectur para actividades turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, de Argentina.
    Normas IRAM-SECTUR:
    Cicloturismo
    Cabalgata
    Canotaje
    Rafting
    Senderismo y travesias
    Montañismo

• Los temas ofrecidos en los cursos de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRAN - WFA); Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA); y Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR) son iguales a los de los cursos WFA - Wilderness First Aid, WAFA - Wilderness Advanced First Aid y WFR - Wilderness First Responder que se ofrece en los Estados Unidos y Canadá.

• Los temas ofrecidos en el curso de Primer Respondiente (PR) son muy similares a los del curso de First Responder (FR) que se ofrecen en los Estados Unidos.

• Los temas ofrecidos en el curso de Rescate en Aguas Blancas (RAB-SRT), Nivel 1 son muy similares a los del curso de Swiftwater Rescue Technician (SRT) que se ofrecen en los Estados Unidos.

• Los temas ofrecidos en el curso de Rescate Técnico con Cuerdas (RTC-RRT) son muy similares a los del curso de Rope Rescue Technician (RRT) que se ofrecen en los Estados Unidos.

• Organizamos simulacros en donde utilizamos sangre artificial, simulamos heridas abiertas y cerradas, quemaduras, etc para poner en práctica los conocimientos, de los alumnos y / o de las personas que asistan a estos, en situaciones casi reales.

• Filmamos los simulacros para utilizarlos como herramienta de aprendizaje.

• Los programas de nuestros cursos Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA) y Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR) son muy completos y la duración de éstos es mayor a la normal. Consideramos que una persona más capacitada podrá resolver problemas con mayor facilidad, tomando mejores decisiones, pudiendo comprender lo que le está ocurriendo a la víctima.

• En los típicos cursos que se ofrecen, las personas se deben aprender de memoria una lista de recetas de signos y síntomas, y procedimientos a seguir. Nuestros cursos ofrecen conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano para que las personas puedan ofrecer un mejor y preciso tratamiento que las que aprender solamente recetas.

• Una persona con mayor conocimiento le podrá dar a los profesionales de la salud un mayor detalle de lo que le está ocurriendo a la víctima para que esta llegue a cuidados definitivos más rápidamente.

• Para los cursos Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA) y Socorrismo para Ambientes Naturales (SAN - WFR), enseñamos a improvisar equipo pero también enseñamos a utilizar equipo de emergencias. Consideramos que las persona deben capacitarse en el uso del equipo, por más de que no sea probable de que cuente con éste en un ambiente natural y agreste. Esperamos que en el futuro los refugios, guardaparques, patrullas de montaña, etc cuenten cada vez con mayor equipo disponible para poder ser utilizado ante un accidente.

• Los cursos de primeros auxilios y socorrismo que ofrecemos, también están dirigidos para situaciones de múltiples victimas o catástrofes, donde los recursos son limitado, los hospitales se encuentran colapsados, y nos encontramos improvisando con lo que tenemos disponible.

• Nuestros cursos están diseñados en base a estándares de la American Heart Association (Guías AHA 2015), la Wilderness Medical Society y la Wilderness Medical Associates.

• La Fundación EASPA cuenta con ex alumnos proveniente de los siguientes países: Alemania; Argentina; Australia; Basil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Estados Unidos; Francia; México; Paraguay; Perú; Turquía; Ucrania; Uruguay; Venezuela.

• La Fundación EASPA ha dictado charlas o capacitaciones en: Argentina; Brasil; Bolivia; Canadá; Chile; Colombia; Ecuador; Estados Unidos; y Uruguay.

• Contamos con proyectores multimedia muñecos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de vía aérea avanzado, Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), oximetros, tablas rígidas, camillas semi rígidas, chalecos de extricación, férulas inflables, bolsos de trauma, tánques de oxígeno, férulas de tracción y todo el equipo necesario para brindar la mejor capacitación posible.

logo_aampa.jpg